Blog de Rafael García

20161003_182903_resized

Ser feliz no cuesta poco

Hace unos meses tuve la oportunidad de colaborar con una asociación de personas sin recursos en unos de los barrios más marginados de Granada. Personas que viven en la calle, que llevan consigo todos sus recuerdos y pertenencias y que no saben si quiera si ese día comerán algo o encontraran un refugio para poder dormir seguros y abrigados. Ha sido una de mis experiencias más duras pero al mismo tiempo, más enriquecedora a nivel personal. Íbamos a hablar de autoestima, de confianza. Difícil tarea para un auditorio que carecía no sólo de las bien conocidas necesidades básicas de Maslow sino […]


flamenco

Mi abuela sabía PNL

Mi abuela sabía PNL… Mi abuela Pepa, como ella prefería que la llamaran, le gustaba bailar flamenco y lo hacía muy bien, incluso cuando la artrosis le impedía estar de pie, lo hacía sentada y todos la animaban a que lo hiciera. Tocaba todos los palos del flamenco y aunque no sabía bailar sevillanas, ahí donde sonaba una, ya estaba la Pepa bailándolas y la gente aplaudiendo. Yo le preguntaba qué si no sabía porque las bailaba y siempre me respondía que lo importante era poner cara como si supieras bailarla. Sin saberlo, mi abuela me estaba dándo las primeras […]


sonriecorazon

El poder de una sonrisa

La felicidad tiene su día y la vida los tiene todos. La felicidad es la suma de pequeños momentos felices en nuestro día a día. Sonreír es uno de ellos. Los beneficios de ir sonriendo por la vida son para propios y extraños; nos alivia del stress, mejora nuestro sistema inmunológico, cambia nuestro humor, nos hace ser más positivos, es un analgésico natural y además es contagioso. Como decía Charles Chaplin “Un día sin reír, es un día perdido” y no estamos para perder días


ser valientes

Vivir con miedo o vivir valiente

El miedo es un sentimiento que experimentamos ante a percepción de una situación de peligro inminente. Hasta ahí cumple su función y cometido que ha ayudado a la especie humana a perdurar desde nuestros antepasados hasta nuestros días. Pero, ¿Qué pasa cuando el peligro es parte del miedo? ¿Cuándo ese peligro no existe?. …..


sueño

¿Cuándo fue el última vez que hiciste algo por primera vez?

La mayor parte de las veces el problema en si, no es el problema. Lo que realmente nos impide llegar a una solución es nuestra propia actitud hacia ese problema y ocurre cuando el rival más difícil de vencer está en nuestra propia cabeza. Hoy, siempre hoy, es el momento. ¿Cuando fue la última vez que hiciste algo por primera vez?


trabajo productivo (2)

Empresas felices con empleados comprometidos

Es evidente que cada vez hay más empresas interesadas en fomentar la felicidad en sus centros de trabajo. La razón es de peso, en las empresas felices sus trabajadores están comprometidos y totalmente alineados con los objetivos empresariales y el resultado además de un buen clima laboral es una mejora significativa en la productividad.


IMG_1442

La confianza en la empresa

Según la primera acepción de la Real Academia Española, la confianza es la “esperanza firme que se tiene de alguien o algo”, es decir la certeza de que ese alguien (líder) o algo (empresa) sea capaz de satisfacer mis necesidades  como empleado de una forma satisfactoria o al menos consecuente con los valores compartidos de la empresa.


COMPARTIENDO EL LIDERAZGO

COMPARTIENDO EL LIDERAZGO La realidad no cesa de mandar información. Los cambios en las prácticas del liderazgo, en el campo de la innovación y en la gestión del talento nos muestran un nuevo concepto en la gestión de personas. El hacer de los buenos líderes ha dado lugar a la expansión del liderazgo por toda la organización; el 99% del liderazgo se encuentra en la zona media de la organización (J. Maxwell). Estamos en la época del liderazgo compartido.


NUEVAS TECNOLOGIAS, EMOCIONES DE SIEMPRE

NUEVAS TECNOLOGÍAS, EMOCIONES DE SIEMPRE Estamos en la era de las nuevas tecnologías, de los nuevos medios de comunicación, en la época de crear empresas sobre frases bonitas llenas de mensajes, llenas de contenido y dichas por personas ilustres muchas de las cuales lo dijeron cuando la tecnología que existía era la palabra y el canal de comunicación la mirada.